martes, 18 de junio de 2013

Prometeo

Bien, esta historia tiene 500 versiones distintas, así que no salten como "Violeta" diciendo:
- ¡No, pero yo conocía la de...
Vamos a hablar sobre Prometeo. Hay muchas versiones sobre quiénes son sus padres, así que no nos detendremos en eso. Que garrón que no se podía sacar el ADN en esa época.

Prometo era LO COPADO. Esos tipos que mirás pasar mientras decís: - Qué grande, este Prometeo (con voz de Juan Carlos Mesa en la propaganda de "Qué grande esta tarjeta").

Pero nuestro amigo Zeus no opina lo mismo...

Zeus: - Ese Prometeo, mirá, no me tirés de la lengua... 
- Contanos Zeus... ¿Qué fue lo que hizo?
Zeus: - Era un pillo, se la daba de Robin Hood, el pelotudo... y me vivía engañando.

Tras el sacrificio de un buey, Prometeo lo dividió en dos partes: en una le puso toda la carne y las vísceras, y en la otra, dejó solo los huesos, cubiertos por la grasa. Le dijo a Zeus que eligiese qué parte quería para los dioses.

- ¿Qué elegiste Zeus?
Zeus: - ¡Y qué voy a elegir! Como un boludo, pensé que la parte que tenía la grasa era la pulenta... 
- Jajajajjaja... ¿te tuviste que chupar los huesitos? 
Zeus: - Pedazo de mierda, este Prometeo... y sí, pero me agarré una calentura que ni te cuento...

Indignado, Zeus privó a los hombres del fuego. La ciudadanía estaba desesperada, realizaron piquetes y manifestaciones para recuperar el fuego... incluso Sandro hizo un hit histórico para pedir el mismo. Entonces Prometeo, que era fanático del "Gitano", choreó el fuego para que la humanidad pueda calentarse.

- ¿Y vos que hiciste Zeus? 
Zeus: - Me puse loco, imaginate... y ahí se pudrió todo y me vengué de la humanidad...

Zeus le ordenó a Hefesto que hiciera una mujer de arcilla, con imponente busto, llamada Pandora (lo del imponente busto es un chiste, manga de bestias... a ver si piensan que la tetona Pandora se operó para emular a la mitológica... ay, los mataría).
Le dio vida a la minita, y la llevó a la casa de Epimeteo (hermano de Prometeo) para que se casaran. Epimeteo la tuvo que aceptar, porque ya se había negado anteriormente (porque su hermano siempre le decía que no debía aceptar regalos de los dioses) y no quería que Zeus se pusiera más nervioso de lo que estaba.

- Pero... ¿para qué querías que se casen, Zeus?
Zeus: - Jajajjaja... viste que yo sé de minitas... las minitas se ponen locas cuando viven con un hombre... le revisan el celular, los mensajitos de texto, la billetera... 
- A-ha...
Zeus: - Bueno, Epimeteo tenía en su casa una caja que contenía todas las desgracias del mundo: plagas, dolor, pobreza, crimen...
- Y no me digas que mandaste a Pandora para que abriese la caja...
Zeus: - No, la mandé para que le lavara los zolcilloncas a Epimeteo... ¡¡más bien que la mandé para que abriera la caja!! Está en su naturaleza, es mina, era cantado que la iba a abrir.

Una vez realizada su venganza ante la humanidad, Zeus encadenó a Prometeo en el Cáucaso. También mandó un águila para que le morfase el hígado. Pero como Prometeo era inmortal, el hígado le crecía todas las noches, entonces el águila se lo volvía a morfar al día siguiente y así suscesivamente.
Pero Heracles - hijo de Zeus - pasaba por la zona, casualmente, y le dio un flechazo al águila, liberando a Prometeo.

Zeus: - Y bueno, Heracles es mi pibe y todo esto le dio fama... lo invitó Tinelli a "Bailando por un rengo", así que todo bien... lo que sí tuvo que hacer el otro es llevar un anillo unido a un cacho de roca de la que estuvo encadenado... como una especie de pulsera magnética, ¿viste la que le ponen ahora a los chorros? Una cosa así.

Pero hay otra versión que dice que, en verdad, Prometeo fue liberado tras decirle a Zeus que si llegaba a tener un pibe con la nereida Tetis, el borrego terminaría siendo mucho más groso que su padre. Entonces Zeus no quiso saber nada con procrear con Tetis.
Ella, tuvo un hijo con Peleo, llamado Aquiles (si, si... Brad Pitt) quien - efectivamente - fue mucho más groso que su padre.

Dr. Freud: -Sé algo que ustedes no saben... lero lero...
- ¿Qué es lo que no sabemos, Dr. Freud? 
Dr. Freud: - Que en el psicoanálisis, existe también el complejo de Prometeo... es la incesante búsqueda de conocimiento. Una especie de Edipo de la vida intelectual. 
- Siempre nos cuenta algo interesante Dr. 
Dr. Freud: - Pa servirle a usted...

No hay comentarios:

Publicar un comentario